Comunicado sobre acuerdos de la CXI Asamblea General Ordinaria

El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) de acuerdo a lo aprobado en la CXI Asamblea General Ordinaria, les informa lo siguiente:

1. Se aprobó un descuento del 50% en las cuotas de colegiación de los meses de marzo a diciembre de 2020; las cuotas de los meses de enero a junio de 2021 no aplican descuento.
  2. Los ingenieros que paguen el período adelantado se les aplicará un 10% adicional, con vigencia hasta el mes de diciembre de 2020).
  3. Se aprobó ampliar el préstamo de Apoyo COVID-19 de L.20, 000.00 hasta L. 40,000.00.
  4. Los préstamos de Apoyo COVID-19 que se otorguen a partir de la CXI Asamblea General Ordinaria, tendrán un período de gracia de 6 seis meses y tasa de 4.08%.
  5. Se aprobó la Constancia de Solvencia para los colegiados que se encontraban al día con sus cuotas de colegiación hasta el mes de febrero, ampliando su vigencia al 31 de diciembre. En tal sentido, todos los saldos en mora por concepto de cuotas FAM y CICH, el Colegiado tiene hasta el 31 de diciembre del presente año para hacer efectivos los mismos.
  6. Lo que corresponde a préstamos otorgados por Reglamento FAM y para aquellos colegiados que han tenido problemas con el pago de sus cuotas entre los meses de marzo y agosto/2020, debido a la crisis sanitaria y conscientes del impacto económico que la situación actual representa, el Colegido deberá abocarse a las oficinas del CICH (Atención Lic. Yeny Lagos), con la finalidad de llegar a un arreglo en la readecuación de la deuda a partir del mes de septiembre del presente año.

Tegucigalpa M.D.C., 23 de septiembre de 2020