El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras se complació en entregar el Premio Plomada de Oro Francisco Marsellán 2020 al Ingeniero Alberto Díaz Lobo, este premio es otorgado por la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI)

Este premio se otorga a ingenieros valorados como ejemplo de comportamiento magno por su contribución al bienestar de los pueblos dentro y fuera del ámbito de la Ingeniería en el Continente Americano, con una amplia trayectoria profesional y una actuación sobresaliente en el campo técnico, educativo, institucional, económico, político, cultural o artístico en sus respectivos países.

El ingeniero Alberto Díaz Lobo es Miembro fundador del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras siendo uno de los primeros 80 Colegiados, quien se ha destacado por su invaluable trayectoria en la ingeniería de manera nacional e Internacional.

Alberto Díaz Lobo es un empresario exitoso y reconocido en Honduras. Se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y recibió el grado de Master of Science en The Ohio State University.

Fungió como Vice Presidente de Honduras durante el periodo presidencial de Ricardo Maduro, del año 2002 a 2006, También es director de FUNADEH, CEHDES y FUNDAHRSE, organizaciones que se dedican a promover el desarrollo sostenible de Honduras y la Responsabilidad social Empresarial.

Es Miembro de la American Society of Civil Engineers, Fue Presidente del Club Rotario de San Pedro Sula y Gobernador del Distrito 4240 de Rotary International.  Actualmente es Presidente de Eterna, S.A. de C.V.

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *