Para los graduados en la UNAH y en las Universidades Privadas.

  1. Original del título debidamente autenticado por la UNAH y entregar fotocopia del mismo por el revés y derecho.
  2. Exámenes y evaluación médica para personas menores de 40 años. La remisión médica la puede descargar según su edad. Una vez que el interesado tenga el resultado de sus exámenes, debe visitar a un médico general si es menor de 30 años, en caso de ser mayor de 31 años visitar un cardiólogo o internista, el doctor le extenderá una constancia de su estado físico. También, el médico deberá llenar la evolución médica. Por lo tanto, el interesado deberá presentar al CICH: constancia médica, formato de evaluación médica para hombre o mujer y los resultados de los exámenes originales.  
  3. Doscientos Lempiras (L. 200.00) para contribución de libros de Biblioteca que serán cancelados en efectivo en el CICH.
  4. Recibo de pago por inscripción y cuotas obligatorias.
  5. Dos (2) fotografías tamaño carné.
  6. Certificación del Acta de Juramentación Original extendida por la UNAH.
  7. Currículum Vitae.
  8. Diplomas de cursos recibidos (opcional)
  9. Fotocopia de la Tarjeta de Identidad o Pasaporte.
  10. Partida de Nacimiento original o fotocopia autenticada.
  11. Llenar ficha de colegiación. Descargar
  12. Llenar ficha de Estudios Universitarios. Descargar
  13. Llenar solicitud de Fondo de Auxilio Mutuo (FAM). Descargar
  14. Estar asegurado con Seguros MAPFRE por un periodo de dos años según acuerdo en la XLVIII Asamblea General Extraordinaria. Las oficinas de Mapfre están ubicadas en las sedes de CICH Tegucigalpa (9467-8534) y CICH San Pedro Sula (9496-5972).

**La documentación completa deberá presentarse en la sede más cerca**

Más información escribir vía whatsapp a: Tegucigalpa San Pedro Sula La Ceiba

  


Para Centroamericanos incorporados legalmente en la UNAH

  1. Llenar ficha de Colegiación
  2. Llenar ficha de Estudios Universitarios (se adjunta en esta publicación)
  3. Exámenes y evaluación médica para personas menores de 45 años (Remisión al médico entregada por el CICH).
  4. Llenar solicitud del Fondo de Auxilio Mutuo (FAM).
  5. Doscientos Lempiras (L.200.00) para contribución de libros de Biblioteca que serán cancelados en efectivo en el CICH.
  6. Recibo de pago por Inscripción y cuotas obligatorias.
  7. Dos (2) fotografías tamaño carné
  8. Original del Título debidamente autenticado por las autoridades correspondientes en el lugar donde se graduó, por las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y registrado por la UNAH, debiendo dejar fotocopia del mismo.
  9. Certificación Original de Incorporación de Título extendida por la UNAH.
  10. Presentar constancia de que hay reciprocidad en el Colegio de su país.
  11. Currículum vitae.
  12. Diplomas de cursos recibidos (opcional).
  13. Fotocopia del Pasaporte.
  14. Partida de Nacimiento original o fotocopia autenticada.

Para los hondureños graduados en el extranjero.

  1. Llenar ficha de Colegiación.
  2. Llenar ficha de Estudios Universitarios.
  3. Exámenes y evaluación médica para personas menores de 45 años (Remisión al médico entregada por el CICH).
  4. Llenar solicitud del Fondo de Auxilio Mutuo (FAM).
  5. Doscientos Lempiras ( L. 200.00) para la contribución de libros de Biblioteca que serán cancelados en efectivo en el CICH.
  6. Recibo de pago por Inscripción y cuotas obligatorias.
  7. Dos (2) fotografías tamaño carné.
  8. Originales del título debidamente autenticado por las autoridades correspondientes en el lugar donde se graduó, por las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y registrado en la UNAH, debiendo dejar fotocopia del mismo.
  9. Certificación Original de Incorporación de Título extendida por la UNAH.
  10. Currículum vitae.
  11. Diplomas de cursos recibidos (opcional).
  12. Fotocopia de la Tarjeta de Identidad o Pasaporte.
  13. Partida de Nacimiento original o fotocopia autenticada.

Requisitos de Colegiación.  Para los profesionales de la ingeniería extranjeros especializados, contratados por instituciones estatales, municipales o empresas privadas para la realización de un trabajo específico.

  1. Llenar ficha de Colegiación
  2. Llenar ficha de Estudios Universitarios
  3. Recibo de pago por inscripción ($ 100.00) y cuotas obligatorias ( L. 500.00 mensual). El pago de las cuotas mensuales, deberá hacerse el tiempo que dure el proyecto.
  4. Dos (2) fotografías tamaño carné.
  5. Original del título debidamente autenticado por las autoridades correspondientes en el lugar donde se gradúo, y por las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, debiendo dejar fotocopia del mismo.
  6. Curriculum vitae.
  7. Diplomas de curso recibidos (opcional).
  8. Fotocopia del pasaporte.
  9. Constancia de la institución estatal o empresa privada, justificando la necesidad de la contratación de sus servicios y el tiempo que durará su permanencia en el país.
  10. Copia del contrato de Prestación de servicios.

Nota: la documentación que se encuentre en idioma extranjero, deberá ser presentada con la respectiva traducción oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Contáctenos vía WhatsApp

  1. Tegucigalpa
  2. San Pedro Sula
  3. La Ceiba