COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE HONDURAS

Eres el visitante No. 826

Reunión con Liquidador de INVEST-H

Miembros de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, se reunieron con el Ingeniero Efren Delgado, Liquidador de INVEST-H, para tratar temas relevantes para el gremio.

Entre los puntos se tocaron en dicha reunión prevaleció el tema de la deuda que tiene esta institución con los contratistas y constructoras que ejecutaron proyectos y aun no se les paga, según el Ing Efren Delgado actualmente ya se pagaron 250 millones de lempiras del fideicomiso que permanece en una entidad bancaria también señaló que en las próximas semanas se estarán pagando otros 250 millones de lempiras.

El liquidador señaló que se pagarán otros 300 millones de lempiras a través de Sefin ya que el fideicomiso no se está inyectando con más capital, a su vez explicó  que la ministra Rixi Moncada, prometió hacer el proceso lo más rápido posible.

La reunión finalizó expresando que para el 3  de noviembre el liquidador de Investh prevé pagar al 70% de los contratistas y consultores de la construcción con quien se tiene deuda.

La oficina del liquidador de Invest-H esta preparando un nuevo PCM para solicitar que se extienda el plazo para liquidar dicha institución con el fin de cumplir con todos los pagos pendientes con los contratistas.

En la reunión participó el Ing. Efren Delgado, Liquidador de INVEST-H, y su equipo tecnico, a su vez participó el  Ing Jorge Suazo, Vice – Presidente de la Junta directiva del CICH, Ing. Mario Matamoros, Protesorero, Ing Juan Alvarez, Vocal II.