COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE HONDURAS

Eres el visitante No. 3478

EXPOCONSTRUYE 2023 LA FERIA MÁS GRANDE DE HONDURAS EN EL RUBRO DE LA CONSTRUCCIÓN

San Pedro Sula, 14 de marzo de 2023. El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH),  ), en conjunto con la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO y la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC), presentan el evento ferial más importante de la región en la industria de la construcción: EXPOCONSTRUYE 2023.

 

Con el objetivo de brindar un espacio a profesionales y empresas de diversos países relacionados con el rubro de la construcción y ramas afines, fomentar, fortalecer y estimular el crecimiento de la industria de la construcción, promoviendo una sinergia de comunicación entre los participantes de las cadenas de suministros, proveedores de productos y servicios.

 

LUGAR Y FECHA:

Nuestro evento se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio en Expocentro, San Pedro Sula, en donde tendremos múltiples actividades y disertaciones que se realizarán bajo la coordinación de un Comité Organizador integrado por las tres organizaciones.

 

El lema oficial de este año es “Construyendo un futuro sostenible”, a través del cual se busca hacer conciencia sobre la importancia de este tema y a la vez resaltar el papel trascendental que tiene el área de la construcción en dicha labor. Construir un futuro sostenible implica introducir cambios en nuestros comportamientos personales y colectivos, así como en los sistemas y estructuras que sustentan la vida, para garantizar que las generaciones futuras dispongan de los recursos que necesitan para prosperar.

 

Así mismo, se expondrá el valor de unir esfuerzos entre individuos, gobiernos y empresa privada para abordar los retos medioambientales, sociales y económicos en Honduras y la región.

 

La feria contará con espacios comerciales, charlas técnicas y conferencias en donde se abordarán temas claves en la construcción sostenible que orientarán a quienes están en la industria.

 

Contaremos con conferencias impartidas por ponentes de nuestro país y del extrajeron, quienes cuentas con una alto grado de conocimientos sobre cada uno de los temas expuestos en los cuatro días de nuestro evento.

 

Los temas impartidos serán:

  • Movilidad, sostenibilidad y espacio urbano; Ciudades sostenibles y resiliente.
  • Nuestro Futuro verde; Ciudades sostenibles y resiliente.
  • Diseño antisísmico en zonas urbanas.
  • Inversión en energía renovable y limpia.
  • Programa de financiamiento para el apoyo a proyectos.
  • Edificios y viviendas sostenibles.
  • Contratos de construcción bajo la modalidad de arbitraje y, resolución de conflictos

 

TRAYECTORIA:

Este importante evento se lleva a cabo de manera ininterrumpida y con éxito desde hace más de 15 años en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

 

Para más información puede visitar:

 

Página web: https://expoconstruyehn.com

Facebook: https://www.facebook.com/HnExpoconstruye

Instagram: @hnexpoconstruye

Twitter: @HnExpoconstruye