CICH convoca a CXVIII Asamblea General Ordinaria 2024

ASAMBLEA ENERO 2024

El Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, CICH, a través de la Secretaría General, CONVOCA a todos sus agremiados a la Sesión de la CXVIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se realizará en primera convocatoria el jueves 25 de enero de 2024, a partir de las 2:00 p.m., en adelante, en el Salón Potosí de la Sede del Colegio, ubicado en la colonia El Pedregal, avenida José Antonio Peraza, frente a la entrada de emergencias del Hospital Mario Catarino Rivas, de la Ciudad de San Pedro Sula. En caso de no reunirse el quórum legal, la asamblea se celebrará 24 horas después (viernes 26 de enero de 2024) en el mismo local y hora, con los colegiados que asistan. La agenda a desarrollar es la siguiente:

1. Instalación de la sesión de la CXVIII Asamblea General Ordinaria.
  2. Lectura, discusión y aprobación de la agenda.
  3. Invocación a Dios.
  4. Himno Nacional.
  5. Homenaje póstumo a los colegas fallecidos de julio 2023 a enero 2024.
  6. Nombramiento de Comisiones:
    6.1 De Inscripción y Credenciales.
    6.2 De Reformas a los artículos 100 y 100-1 del Reglamento de la Ley Orgánica; artículos 7 y 34 del Reglamento Especial de Bitácora de Obras y Regulación de Proyetos

6.3 De Reformas a los artículos 29 y 57 del Reglamento del Fondo de Auxilio Mutuo.

7.Informes:

7.1 De la Presidencia de la Junta Directiva.

7.2 De la Fiscalía y del Ejercicio Legal de la Profesión.

7.3 De la Tesorería

7.4 De la Comisión de Vigilancia.

7.5 Del Consejo de Administración del Fondo de Auxilio Mutuo.

7.6 Del Tribunal de Honor.

8.Dictamen, discusión y aprobación de las Reformas a los artículos 100 y 100-1 del Reglamento de la Ley Orgánica; artículos 7 y 34 del Reglamento Especial de Bitácora de Obras y Regulación de Proyectos.

9.Dictamen, discusión y aprobación de las Reformas a los artículos 29 y 57 del Reglamento del Fondo de Auxilio Mutuo.

10. Propuesta, discusión y aprobación de Nuevo Organigrama CICH.

11. Presentación del anteproyecto de Ley del Estatuto del Ingeniero Civil.

12. Anteproyecto de Ley para la creación del Centro de Resolución y Arbitraje CICH.

13. Asuntos varios.

14. Lectura, discusión y aprobación del Acta de la Sesión de la CXVIII   Asamblea General Ordinaria.

15. Clausura de la sesión de la CXVIII Asamblea General Ordinaria del CICH.

En observancia a lo dispuesto, en el artículo 9, literal d) de la Ley Orgánica y artículo 5, literal d) de su Reglamento, la asistencia a las asambleas es obligatoria, por lo que, en caso de no poder asistir, deberá hacerse representar por medio de un colega asambleísta.

NOTA: Se les recuerda que, para participar en la asamblea, los miembros deberán estar solventes en todas sus obligaciones con el CICH hasta el 30 de diciembre del año 2023. De no poder asistir consultar su estado de cuenta a los correos electrónicos: atencion1@cich.hn, atencion2@cich.hn, atencion3@cich.hn, atencion4@cich.hn.

Se les avisa a los colegiados que, para su facilidad, los pagos pueden hacerlos en:
BANCO ATLÁNTIDA, S.A.: 120-2079578 (Cuenta de Ahorro)
DAVIVIENDA: 101-1593279 (Cuenta de Cheques)
BAC HONDURAS: 901-935305 (Cuenta de Cheques)

Tegucigalpa, M.D.C. 15 de enero de 2024.

ING. ANDRES ALFREDO CASTRO TURCIOS
SECRETARIO GENERAL