Comunicado elecciones 2023-2025

La Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), comunica a sus miembros lo siguiente:

Los cargos a elección del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras para el período 2023-2025, son los siguientes:

SECRETARIO GENERAL

FISCAL

TESORERO

VOCAL I

TRIBUNAL DE HONOR

Período de inscripción de candidatos: Inicia el lunes 22 de mayo y finaliza el viernes 2 de junio de 2023 a las 5:00 p.m.

Para concertar cita del trámite de inscripción de planillas, comunicarse con Paola Herrera, al teléfono +504 9564-0344 o 2239-2200, definiendo la hora y día en la cual se presentará la documentación.

1. Requisitos:
    1. La solicitud de inscripción de candidatos será ante el Representante designado por el Tribunal de Honor, el cual presidirá el Tribunal Electoral una vez conformado el mismo.
    2. 20 proponentes que respalden la planilla, quienes deben ser Ingenieros Civiles, colegiados y solventes.
    3. Tanto los candidatos como los 20 proponentes deberán estar habilitados ante el CICH

• Presentar solicitud escrita adjuntando:
    1. Hoja de Vida de cada candidato (resumida en una página)
    2. Una fotografía tamaño pasaporte reciente y con buena resolución de cada candidato en físico y en digital.
    3. Plan de Trabajo a ejecutar en el período de gobierno, debiendo incluir por lo menos: El plan de trabajo que propone una representación gráfica de la ejecución del plan.
    4. Nombramiento del representante propietario y suplente ante el Tribunal Electoral (si propone candidatos para todos los cargos).
    5. Los candidatos a Junta Directiva, deberán tener cumplidos cinco (5) años de estar colegiados y solventes al 31/05/2023.
    6. Declaración Jurada de no tener parentesco, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con los miembros de la Junta Directiva del CICH, Consejo de Administración del FAM, Tribunal de Honor, Comisión de Vigilancia, Junta Directiva de los Capítulos, los representantes departamentales e institucionales del Colegio y con los empleados de la administración del CICH
    7. Constancia emitida por el Tribunal de Honor, Certificando que no ha sido objeto mediante fallo firme de sanción alguna por resolución de este órgano del CICH.

Tegucigalpa, M.D.C.  19 de mayo de 2023

Ing. Álvaro Martínez Mercado