Comunicados sobre préstamos de Apoyo COVID-19 1 y 2

El Consejo de Administración del Fondo de Auxilio Mutuo (FAM) informa a los agremiados del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) que, debido a la cantidad de solicitudes atendidas, los recursos aprobados para los préstamos de Apoyo COVID-19, 1 y 2 se han agotado.

Los fondos aprobados en la CXI Asamblea General Ordinaria para dichos préstamos era de L. 12,000,000.00, de los cuales se favorecieron 515 ingenieros.  Si bien el fondo, conforme lo aprobado en la Asamblea es capitalizable, la recuperación no ha sido favorable ya que la morosidad a la fecha es del 62%.  Por lo anterior les comunicamos que este beneficio se reactivará una vez se capitalice y los colegiados que se beneficiaron con este préstamo se pongan al día, en especial aquellos que se les otorgó un período de gracias de 3 meses.

Asimismo, les reiteramos a los colegas que los trámites para préstamos garantizados se estarán llevando a cabo con normalidad en las instalaciones del CICH.

Tegucigalpa M.D.C., 22 de octubre de 2020

Consejo de Administración del Fondo de Auxilio Mutuo