COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE HONDURAS

Eres el visitante No. 1017

Consultoría de Diseño y Diagnóstico mejoramiento instalaciones hidrosanitarias CICH sede Tegucigalpa

I. Objetivo Especifico
Realizar una inspección física del edificio e instalaciones, y posteriormente realizar un diagnóstico y diseño para el mejoramiento de las instalaciones hidrosanitarias, que conlleven a la elaboración de un presupuesto de obra y recomendaciones técnicas, a fin de realizar en un futuro inmediato las acciones de mejora y optimización recomendadas.

II. Productos esperados:
1. Inspección física:
• Presentar un informe del análisis-diagnóstico sobre la situación actual de las instalaciones hidrosanitarias del edificio.
• Verificar el estado de calidad de agua del pozo perforado que se encuentra en la parte posterior de los baños de la piscina, para analizar la posibilidad de dar uso para que abastezca de agua al edificio.

2. Diseño hidrosanitario:
• Levantamiento y elaboración de Planos de Sistema hidrosanitario de situación actual.
• Diseño de todo el sistema hidrosanitario con sus respectivas anotaciones, diseño completo (planos), firmados, sellado y timbrados.

3. Acciones de mejora para optimizar el consumo de agua potable, con la consecuente reducción en el pago mensual de agua potable.

En este apartado será de mucha importancia que el consultor recomiende la implementación de acciones, herramientas, dispositivos, etc., para la reducción del consumo de agua potable mensual mediante medios físicos, o bien el uso de nuevas tecnologías que se considere necesario implementar a futuro.

4. Elaboración de:
• Memoria Técnica.
• Cálculo de cantidades de obra.
• Elaboración de fichas de costos.
• Especificaciones Técnicas.
• Presupuesto del Proyecto de construcción (incluyendo la implementación de mejoras).

5. Recomendaciones de Seguridad según la normativa vigente del SANAA.

III. Perfil del consultor
a) Ingeniero civil debidamente colegiado y solvente con el CICH hasta la fecha.
b) Maestría en Ingeniería Sanitaria u Obras Hidráulicas; deseable.
c) Experiencia general en el ejercicio de su profesión de por lo menos diez (10) años.
d) Experiencia especifica mínima de cinco (5) años en formulación y supervisión de proyectos de infraestructura de sistemas de agua potable y saneamiento, sistema de alcantarillado sanitario, sistemas de colección de aguas lluvias e instalación de sistemas hidrosanitarios y redes en edificios de igual o mayor magnitud con la naturaleza del proyecto.
e) Presentar evidencia documentada de los trabajos realizados en los últimos tres (3) años.
f) En caso de tratarse de firmas consultoras o empresas, estas deberán cumplir con los requisitos indicados en los numerales anteriores [ a), b), c) y d)]
g) Presentar al menos los documentos legales siguientes (conforme corresponda) ː

– Fotocopia del Documento Nacional de Identificación (DNI) y RTN.
– Presentar evidencia de Facturación ante la SAR

IV. Oferta Técnico – Económica
El CICH se reservará el derecho de escoger la mejor oferta Técnico – Económica, presentada por el consultor o empresas consultores, conforme a los mejores intereses a favor del CICH.

V. Periodo de ejecución de la consultoría
El periodo de la consultoría será de 45 días calendario para la realización del diseño, contados desde la emisión de orden de inicio por parte del CICH.

VI. Contacto
Para coordinar visita de campo, contactar a la Ing. Katherin Velásquez con correo electrónico em******@ci**.hn y número de celular: 9396-1820, o bien en las oficinas del CICH.