COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE HONDURAS

Eres el visitante No. 2162

Convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Convenio de colaboración entre el Colegio Ingeniero Civiles de Honduras y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, España.

Madrid, España. El Colegio Ingeniero Civiles de Honduras  mantiene un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, España.

El presente convenio tiene por objetivo:

  • Favorecer la movilidad profesional.
  • Impulsar la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas organizaciones.
  • Desarrollo de forma coordinada programas de formación para los profesionales de la ingeniería.
  • Intercambio de buenas prácticas para el ejercicio profesional.
  • Compartir conocimientos y experiencias entre ambas instituciones.
  • Impulsar la certificación profesional y su reconocimiento.
  • Intercambiar información técnica, científica y profesional que demuestren experiencias acumuladas o innovación en cada uno de sus países.
  •  

Pasos a Seguir: 

  1. Homologar del Titulo

    La homologación de un título extranjero a un título español conlleva la posibilidad de ejercicio de la profesión regulada de que se trate en las mismas condiciones de los poseedores de los títulos españoles que habiliten para tal ejercicio. En este caso, la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, en las mismas condiciones que los profesionales nacionales.

    Los siguientes enlaces facilitan información relativa al procedimiento y la documentación necesaria para llevar a cabo el trámite de homologación

    Una vez presentada su solicitud completa, el Ministerio podrá aprobar su homologación, denegarla o condicionarla a la superación de requisitos formativos complementarios, relativos a la duración, contenido y nivel académico requeridos para la obtención del título objeto de la solicitud.

  2. Una vez homologado el titulo se realiza la colegiación en las mismas condiciones que los profesionales nacionales de España. 

 

De tener pendiente la homologación del Titulo se puede acceder a la figura de precolegiado Internacional: 

La figura de Precolegiado Internacional, fue aprobada el 25 de junio de 2021 por la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Esta figura está dirigida a Profesionales que han obtenido su titulación en otro país, y están interesados en iniciar el proceso de homologación / reconocimiento de su título ante el Ministerio que corresponda y con interés por establecer un vínculo con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, previamente a la obtención de su credencial de homologación o el reconocimiento de su titulación.

Los profesionales inscritos en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos como precolegiado internacional tendrán acceso a:

  • Eventos y congresos;
  • Formación con descuentos especiales;
  • Orientación profesional;
  • Biblioteca de consulta con más de 30.000 volúmenes;
  • Librería y publicaciones técnicas con precios exclusivos;

La solicitud de alta como Precolegiado Internacional se puede tramitar a través del siguiente enlace Solicitud Alta Precolegiado Internacional del CICCP 

Descargar guía con la información descrita y la tasa correspondiente.

El convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras y El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos fue firmado el 23 de septiembre del 2021 en Madrid, España. Descargar PDF