Noticias

Primer Foro de Materiales de Construcción

San Pedro Sula, Cortés. El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, realiza el PRIMER FORO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, evento que se llevó a cabo el jueves 02 de marzo del 2023, en las instalaciones de la sede en el Capítulo Nor-Occidental de la ciudad de San Pedro Sula.

El CICH ha sido pionero en contribuir al progreso y bienestar de la sociedad y el país.  Con esto en mente y en un contexto post – COVID de reactivación del sector construcción, se ha organizado el PRIMER FORO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN   el cual tiene como objetivo enlazar diseños estructurales adecuados con la correcta construcción de infraestructura, con el fin de lograr proyectos seguros, económicos y sostenibles.

En este evento se tuvo el acompañamiento de un panel de Ingenieros expertos en el área estructural, quienes atendieron las inquietudes y consultas particulares sobre las diferentes consideraciones estructurales y adecuados materiales de construcción, así como comentarios a los actuales códigos de construcción y manual de diseño. Y recomendaciones sobre su eventual desempeño ante eventos sísmicos en el país y la región.

El Foro fue realizado en coordinación con Cementos del Norte (CENOSA), empresa que por más de 60 años ha dedicado esfuerzos a través de su marca, cemento Bijao, buscando el desarrollo del país.