Resoluciones de la CXIV Asamblea General Ordinaria del CICH

La Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, hace del conocimiento de sus agremiados, las resoluciones emitidas en la CXIV Asamblea General Ordinaria, celebrada en el Salón Potosí el viernes veintiocho (28) de enero y el sábado doce (12) de febrero del año dos mil veintidós (2022):

1.      La moción del Ingeniero Rubén Lozano, CICH 1039:Que se incluya  en la agenda antes de la presentación de informes el punto “Discusión y resolución de la impugnación presentada por la Planilla encabezada por la Ingeniera Amparo Guadalupe Salgado, sobre el proceso electoral recién pasado, en vista que la Junta Directiva no la puede conocer, por conflicto de interés de 6 de sus miembros actuales” se sometió a votación no habiendo sido aprobada por mayoría de votos de los asambleístas contra veinte (20) votos a favor de la moción.

2.      Se somete a votación la agenda de la Sesión de la CXIV Asamblea General Ordinaria, quedando los resultados de la siguiente manera: Tres (3) votos en contra; diecisiete (17) abstenciones, se aprueba por mayoría de los asambleístas.

3.      Se da por recibido el informe de la Presidencia, presentado por la Ingeniera Claudia Patricia Zúniga.

4.      Por ser informe económico, se somete a votación el informe de la Comisión de Vigilancia presentado por la Ingeniera Olga Janeth Rosa, aprobándose el mismo por unanimidad.

5.      Por ser igualmente un informe económico se somete a aprobación el Informe del Consejo de Administración del Fondo de Auxilio Mutuo presentado por el Ingeniero Alain Adalberto Paz, aprobándose por unanimidad, con la recomendación del Ingeniero Héctor Samuel Paredes que el Consejo de Administración del Fondo de Auxilio Mutuo prepare un concurso para seleccionar al administrador del edificio de Apartamentos PopolNah, por si hay alguna asamblea extraordinaria en la que el concurso pueda presentarse para su aprobación.

Pág. No. 2

6.      Se da por recibido el informe del Tribunal Electoral para Junta Directiva periodo 2020-2022

7.      Se aprueba por unanimidad la recomendación de la Comisión de Dictamen de mantener el Arancel de Honorarios Mínimos Profesionales por Servicios Profesionales en L.28,453.28.

8.      Se aprueba por unanimidad la amnistía para ingenieros por inscripción tardía al Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, a partir de la fecha (12 de febrero de 2022) hasta el 31 de enero de 2023, así como los recargos (multas e intereses) y que se prepare una propuesta para eliminar el artículo de la multa, el cual será presentado en la asamblea general ordinaria que se celebrará en enero de 2023

JUNTA DIRECTIVA