COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE HONDURAS

Eres el visitante No. 1192

CICH Noroccidente aporta estudio geotécnico a Cuerpo de Bomberos Potrerillos, Cortés

El Capítulo Noroccidente se ha proyectado con la noble institución, apoyándoles con un estudio de factibilidad de suelo

SAN PEDRO SULA. El Capítulo Noroccidental del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras CICH ha colaborado con un estudio geotécnico a solicitud del Cuerpo de Bomberos de Potrerillos, Cortés.

La noble institución realizó la petición al gremio a inicios de mayo 2024.

Con prontitud, el presidente del Capítulo Noroccidente CICH, ingeniero Alejandro Puerto, atendió el llamado y fue el enlace de apoyo para la realización del trabajo.

“Tuvimos la oportunidad de solicitar a una empresa colegiada realizar este estudio, con el que podrán solucionar los primeros análisis de cimentaciones para que puedan construir las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en Potrerillos”, ha expresado Puerto.

Para la entrega del estudio geotécnico, representantes del Cuerpo Bomberos de Potrerillos se han hecho presentes en las instalaciones CICH sede San Pedro Sula, donde el ingeniero Alejandro Puerto ha hecho entrega oficial del documento.

“Estamos muy agradecidos con el Colegio de Ingenieros y con la dirección del ingeniero Alejandro Puerto. Era un estudio que necesitábamos urgente porque se va a construir el edificio del Cuerpo de Bomberos de Potrerillos. Solicitamos la colaboración del Colegio y estamos contentos y satisfechos con el apoyo que nos han brindado”, ha comentado el comandante Carlos Alberto Cruz.

Para finalizar, el ingeniero Puerto ha destacado que: “Nos alegra poder aportar a la sociedad y estamos haciendo los esfuerzos posibles para estar presente en las necesidades que podamos cubrir en el noroccidente, sabemos la visión del Cuerpo de Bomberos y su noble misión”.