COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE HONDURAS

Eres el visitante No. 172

PROCEDIMIENTO PARA EL CIERRE DE BITÁCORAS

El artículo 14 y 15 del reglamento de bitácora de obras y regulación de representación de proyectos indica lo siguiente:

A más tardar treinta días naturales después de terminada la obra o de practicarse el cierre correspondiente, el profesional responsable debe de presentar el original del cuaderno de bitácora en las oficinas del CICH o donde éste último establezca a efecto de hacer el registro de su finalización.

Si el profesional responsable no presenta el cuaderno de bitácora conforme con lo dispuesto, será motivo suficiente para no extenderle constancia de solvencia y quedará expuesto a las medidas disciplinarias que el colegio considere procedentes.

En caso de suspenderse la obra, el profesional responsable deberá custodiar la bitácora e informarlo a la fiscalía del colegio”.

Procedimiento para el cierre de bitácoras

1. Presentar a los asistentes de Fiscalía en cualesquiera de las sedes del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras el Cuaderno de Bitácora de Obra junto con la siguiente documentación:
a. Solicitud de cierre de bitácora.
b. Formato de cierre completamente lleno sin errores y sin manchones.
c. Acta de recepción final de la obra.
d. Estado de cuenta (en caso de estar solvente) o constancia de solvencia (ponerse al día con las obligaciones del CICH en caso     de no estar solvente al momento del cierre) de todos los ingenieros civiles y/o empresas firmantes en el Cuaderno de Bitácora       de Obra.

2. Se realizará la revisión del contenido del Cuaderno de Bitácora de Obra y el cotejo de la información entregada en un término no mayor de tres (3) días hábiles.
3. En caso de encontrarse no conformidades, éstas se notificarán por escrito al solicitante.
4. Se otorgará un término máximo de quince (15) días calendario para realizar las subsanaciones.
5. Se procederá al cierre una vez se confirme que se ha dado cumplimiento a la totalidad de los requisitos enunciados en el numeral 1. El cierre consistirá en llenar, firmar y sellar la hoja de cierre; y colocar el sello de cierre en el último folio útil del (los) Cuaderno(s) de Bitácora de Obra.

 

Más Noticias